Cualquier persona que posee un sitio web de cualquier tipo y hace actualizaciones regulares y frecuentes sabe lo difícil que es publicar contenido cotidianamente.
Veamos 4 estrategias eficaces que ayudarán a reciclar un viejo contenido y hacer uso de ello en la forma más inteligente posible.
1. Utiliza los artículos más populares y reescríbelos.
¿Has tenido alguna vez un artículo que fue un gran éxito? Como una lista o un viejo contenido que se compartió y lo amaron.
Bueno, utilízalo como una fuente de inspiración o como una base para escribir nuevos contenidos. Un ejemplo podría ser el ajuste del contenido para hablar de temas modernos y contemporáneos.
Además, puedes convertir ese contenido en serie y escribir una segunda parte.
Continuando un contenido o una historia y que se une a su viejo artículo también traería una gran cantidad de tráfico a ese artículo en particular. De esa manera lograras la misión en ambos sentidos.
2. Crea historias o gráficos con algunos contenidos viejos.
¿Alguna vez creaste una guía o un gran artículo hace unos años? Había una gran cantidad de datos involucrados en ella y habrá obtenido una gran respuesta, se compartió y fue reconocida.
Esto no quiere decir que el puesto tiene que morir. Con otras palabras, es posible utilizar esos datos, y hacer un contenido similar convertido en gráficos.
Las infografías son una atractiva manera para presentar los datos y el contenido de la mejor manera.
¡Lo bueno de las infografías es que son compartibles y gustan mucho al público! ¡Así que vas a obtener un gran engagement!
3. Vuelve a escribir literalmente los artículos viejos y mejóralos.
Es seguro de que escribiste algunos rellenos de contenido en el pasado. Tal vez el tema era grande, pero sólo lo escribiste para poder tener una entrada para ese día o semana.
Por lo tanto, revisa tu contenido antiguo, y si encuentras algún tema interesante, toma el artículo, vuelve a escribir y hazlo mejor.
Al final del día, no te puedes hacer daño a ti mismo, crearas algo grande para algo que ya estaba allí.
4. Transforma los artículos en presentaciones o e-books.
¿Tienes una categoría en tu página web que está llena de gran contenido y significativo? Se puede usar eso para crear una presentación, vídeos o libros electrónicos de esos artículos.
Digamos que tienes grandes artículos sobre Influenciadores de Marketing, se puede reciclar ese viejo contenido y organizarlo y convertirlo en libro electrónico.
Con la creación de un libro electrónico, especialmente si el contenido es realmente bueno, es una gran manera de conseguir más suscriptores, nuevos visitantes y aumentar la autoridad en tu nicho.
Estas son solo 4 técnicas inteligentes, pero hay muchas otras maneras de reciclar el contenido antiguo. Sólo tienes que ser creativo y las cosas pueden ir en la dirección correcta.
Sin embargo, una cosa que no debes hacer es no olvidar nunca el contenido viejo. Puedes llevar tu sitio web a otro nivel.