En sus términos más básicos, el "look and feel" de un sitio web es el aspecto del sitio para el usuario y lo que siente cuando él o ella está interactuando con él.
El "look" se define por los siguientes componentes de tu páginas webs:
- Paleta de color.
- Imágenes.
- Diseño.
- Opciones de fuente.
- Estilo general.
El "feel" es determinado por las siguientes características:
- El movimiento y la respuesta de los componentes dinámicos como menús desplegables, botones, formas y galerías.
- Efectos de sonido.
- La rapidez con la que las páginas y las imágenes se cargan.
¿Por qué la apariencia de un sitio web es importante?
El aspecto y la sensación general de tu sitio web son importante, ya que al instante muestra una actitud a tus clientes antes de empezar a leer el contenido en el sitio.
Aunque existe cierta libertad de acción dentro de las categorías generales de la industria, los usuarios pueden confundirse por los sitios web que se ven o sienten demasiado lejos de sus expectativas para una empresa o industria. Antes de comenzar un rediseño del sitio web, revisa tus objetivos contra los estándares de la industria examinado los sitios web de tus competidores. La aptitud de un sitio web debe ser fresco, potente y bien organizado. Un sitio web para un diseñador de moda o una banda musical puede ser más creativo con colores, texturas e imágenes.
El aspecto y la sensación de un sitio web también se pueden describir como "la personalidad". La personalidad de tu página web debe coincidir con la actitud de tu negocio y sus objetivos sin dejar de encajar en las expectativas de tus clientes.
¿Cómo utilizar el "look and feel" para mejorar tu diseño web?
El aspecto y la sensación pueden ser descritos usando adjetivos igual que lo harías para describir a un amigo o socio de negocios. Mediante el uso de adjetivos precisos, puede ayudar al equipo de diseño web de tu empresa en elegir sus opciones de diseño y composición antes de que te presenten su trabajo.
Estos son algunos ejemplos de los tipos de adjetivos que podrías utilizar para describir tu sitio web:
- Amistoso.
- Accesible.
- Profesional.
- Experimentado.
- Exclusivo.
- Innovador.
- Elegante.
- Alta tecnología.
- Poderoso.
Por otra parte, los sitios web con esquemas de diseño y facilidad de uso generales mal considerados pueden caer inadvertidamente en categorías menos favorecedores, tales como:
- Aburrido.
- Tenso.
- Pesado.
- Anticuado.
- Pegajoso.
- Desordenado.
- Confuso.
- Infantil.
En lugar de centrarse en sólo adjetivos positivos, puedes ayudar a tu equipo de diseño web en triangular tus expectativas, proporcionándoles una escala de descripción como: "El sitio web debe verse divertido y emocionante, pero no infantil" o "Nuestro sitio webdebe ser profesional, pero nunca pesado o pasado de moda”.
Cuando se trabaja con una empresa de diseño web, toma algún tiempo para definir claramente los objetivos de negocio y los adjetivos clave en relación con la apariencia del sitio web para asegurarse de que todos estén en la misma página antes de que comience con el trabajo.