El mundo del diseño web está en constante evolución.
Algo que parecía moderno y fresco ayer puede ya no serlo durante los siguientes 10 días, y las tendencias, se van descartando una con otra constantemente.
Para ayudarte a conocer qué es lo que estará en tendencia este año, te dejaremos una lista de lo que más cautivará:
-
Tipografía en Bold.
Cada vez más empresas están recurriendo a lo grande, la tipografía en negrita, para anclarlas sus páginas de inicio. Este estilo funciona mejor cuando el resto de la página se mantiene mínima y limpia.
-
Cinemagraphs.
Cinemagraphs, vídeos de alta calidad o GIF que se ejecutan en un bucle suave y continuo, se han convertido en una forma popular para añadir movimiento e interés visual a las páginas estáticas.
Como ejemplo puedes ver el sitio web de la película Life of Pi
-
Composiciones experimentales.
Para destacar en un mar de diseños de estilo de mampostería ordenado, algunos diseñadores están optando en cambio por estructuras más libres, dónde las imágenes o párrafos de textos se desligan de un orden y crean una composición más suelta.
-
Gradientes brillantes.
Las gradientes caleidoscópicas están regresando a lo grande. Este efecto de dos o más tonos degradados entre si con aspecto fresco y moderno en pantalla completa es lo que estará sonando durante todo el año.
-
Capas de color.
Las capas escalonadas, apiladas, de colores, con profundidad y textura convierten un diseño simple en algo innovador y atractivo.
-
Texto sencillo y simple.
Algunos sitios web están cortando imágenes y secciones de navegación prominentes, contando con unas pocas líneas de texto simples seleccionadas con mucho cuidado para dar todos sus mensajes a los visitantes.
-
Ilustración.
Cada vez más empresas están recurriendo a ilustradores y artistas gráficos para crear ilustraciones a medida para sus sitios web. Después de años de diseño plano y minimalismo, ahora se están añadiendo toques de ilustración a los sitios es una gran manera de inyectar un poco más de personalidad.
-
Mezcla de texto vertical y horizontal.
La liberación de texto desde su habitual alineación horizontal y colocándolo en posición vertical sobre una página agrega una dimensión refrescante.
-
Texto e imágenes superpuestas.
El texto que se superpone ligeramente sobre imágenes se ha convertido en un efecto popular para blogs y portafolios.